domingo, diciembre 13, 2009

La Cruda Belleza de United Colors Of Benetton; Campañas Mas Emblemáticas


Hand With Rice (1997)


Una mano sosteniendo unos granos de arroz, es acaso una mano que pide o que esta ofreciendo?, es acaso un acto de respeto o una burla? un deseo de simplicidad? o simplemente el miedo de perder nuestras posesiones acumuladas. United Colors Of Benetton constantemente buscando medios para comunicar, cuestión que se separa de la vena estética de la moda actual, insistiendo en temas fundamentales, blancos y negros todos por igual, creando consciencia en una generación que se quedo sin voz.



Horses (1996)
En muchos aspectos esta campaña marco un regreso a los inicios, una imagen clara con un fondo blanco, dos caballos, uno blanco y uno negro, ejecutando el acto natural por excelencia, que nos obliga a pensar en un principio que constantemente parece ser olvidado, lo que es natural nunca es vulgar.





Hearts (1996)
En la primavera del 96 carteleras alrededor del mundo eran bombardeadas de nuevo por Benetton, en su nueva campaña anti-racismo lanzada por Benetton y SOS Racisme, que muestra tres corazones y la leyenda Blanco, Negro y Amarillo



AIDS Faces (1994)


Mas de mil jóvenes sonriendo por medio de un efecto computarizado, forman la palabra SIDA, mientras ellos sonríen cuelga sobre sus cabezas una condena, debido a la enfermedad que ha azotado a la humanidad desde el siglo XX, misma que ha cambiado el curso de la humanidad.




HIV Positive (1993)


Al mando de Olivero Toscani, se lanza esta campaña en septiembre de 1993, en la cual se muestran tres fotos, una de un brazo, una de la parte inferior del abdomen y otra de una trasera, en la cual se lee la leyenda VIH Positivo, metáfora que se refiere al estigma e intolerancia constante que tiene la sociedad con personas diferentes.



Girl With A Doll (1992)


Estas campañas marcan un sustancial cambio en el approach de Benetton al público, muestran imágenes reales, publicadas anteriormente en periódicos y revistas. Mismos que confrontan temas de impacto social, Oscuras enfermedades, violencia e intimidación, emigración forzada y catástrofes naturales.



AIDS David Kirby (1992)

La imagen de un hombre muriendo de SIDA rodeado de su familia, muestra una visión terrible de un cuerpo devastado por el virus de HIV, su manera de denunciar los estragos de esta enfermedad y de proseguir con su batalla contra el SIDA incluso después de morir.




Soldier With The Bone (1992)

Un soldado tomado por atrás, con el arma colgando y con las manos agarrando un hueso humano, ciertamente genera preguntas ansiosas acerca del colonialismo, racismo y pobreza cultural.




Priest & Nun (1991)



Las campañas del 91 generaron controversia, debido a que su intención era mostrar imágenes del mundo real de cosas que tuvieran relevancia social y universal, para romper la barrera de indiferencia que normalmente circulan estos problemas.



Graveyard (1991)

Un cementerio frances de la primera guerra mundial, que muestra varias hileras de cruces alineadas simétricamente como recordatorios que en la guerra, mas allá de los uniformes, las religiones y razas, la muerte es la única victoria.




Black Woman Brestfeeding White Baby (1989)

Es la campaña de Benetton que mas premios ha recibido, en la foto a una madre negra amamantando a un bebe blanco, hecho que también causo conmoción en la comunidad afro-americana de los Estados Unidos.



Handcuffs (1989)

Es una campaña que fue lanzada en pro de la igualdad de los derechos de las personas, la cual muestra dos personas esposadas, un hombre negro y un hombre blanco, brillante!!.

Benetton es una de las pocas lineas de moda que constantemente desafían el pensamiento común y empujan a sus seguidores a marcar una diferencia en el mundo, a ser diferente y originales, esa debería ser la espina dorsal de la publicidad, no solo llenar de mierda la cabeza de la gente.

Source: Benetton.Com

1 comentarios:

eli dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenasssssss vos!!!!!!!

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