jueves, febrero 12, 2009

Kate Moss; La Exquisita Decadencia de Un Icono


Nacida un 16 de enero de 1974, en Croydon, Londres, fue descubierta a los 14 años, por Sarah Doukas, la fundadora de la agencia de Modelaje Storm, en el aeropuerto JFK en 1988.

A los dieciocho ya era la cara de Calvin Klein, trabajo que fluctuaba entre promocionar ropa interior con Mark Wahlberg, hasta aparecer desnuda en anuncios para Obsession. Como modelo Kate Moss, desafía cualquier clasificación, públicamente privada, enfocada en su carrera, estrafalaria, fascinante, decadente, no solo es una modelo es un ícono para una generación entera, una generación que esta perdida pero se redime en su afán de reinventar nuevas emociones, nuevas direcciones.


Conocida por su muy pequeña figura y su altura poco comun para el mundo del modelaje, cuando ella tenia quince ya se había convertida en la "anti-supermodelo", ya que por ese tiempo las super modelos eran conocidas por sus curvilíneas figuras. Moss pusó de moda el heroin chic look, igualmente criticado y alabado, que le sirvio para posicionarse con su individualismo erótico y su personalidad única. A lo largo de los años ha inspirado esa mezcla de divinidad e imperfección que tanto gusta, La fascinación por Kate va mas alla de su trabajo, del misterio que es su vida personal, de sus conflictos y demonios, de sus problemas personales, de sus excesos, de sus romances tormentosos, de ese torbellino sexual que representa y que permanecera por mucho tiempo como parte de la cultura popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

comments?