Dirigida por Woody Allen, esta película tiene iguales partes de talento y belleza, empezando por Scarlett Johansson (a quien personalmente considero uno de los especimenes humanos mas perfectos), Penelope Cruz, Rebecca Hall y Javier Bardem.
Esta película, que recientemente me dedique ir a ver al cine, me llamo desde el principio, debo admitir que inicialmente por el morbo de ver juntas a Penélope y Scarlett, luego ya siendo objetivo se me hizo que podría ser una película muy interesante por ser dirigida por Allen y así fué.
Básicamente es una comedia romántica, pero muy lejos de ser la tipica comedia romántica acartonizada, en esta las líneas son lógicas, coherentes, pero no tan obvias, la historia se desarrola desde el viaje de Vicky y Cristina a España, a lo que se supone debería ser unas vacaciones tranquilas y apacibles, que se han tornado confusas e intensas sin siquiera notarlo.
Vicky (Rebecca Hall) es sensata, tradicional y tiene la intención de casarse (con un tipo simple, exitoso, sin mucha personalidad, pero muy bien establecido economicamente), por otro lado Cristina (Scarlett Johansson) es Pasional, emocional y anda en busca de aventuras nuevas y frescas que le devuelvan el interés por la vida, ella no sabe lo que quiere, es demasiado idealista para ello, pero sí sabe lo que no quiere. La trama se siente fresca y natural, la historia se desarrolla sin forzarla, conforme el viaje va avanzando Vicky y cristina se ven envueltas en una relación un poco fuera de lo convencional, con el enigmático pintor Juan Antonio (Javier Bardem), el cual a su vez aún mantiene una relación tormentosa (y frecuentemente rayando en lo desastrosa y salvaje) con su ex esposa Maria Elena (Penélope Cruz).
Las historias se cruzan en los estrechos del deseo y la naturaleza humana se vuelve mas pura cuando la complicación ataca. En general la película muestra una pintoresca y bohemia Barcelona, al igual que su variado reparto, en lo personal pienso que Penélope Cruz actúa perfectamente bien como una neurótica y sensual amante ademas de derretir nuestros timpanos con ese irresistible acento español, Scarlett se ve mucho mas natural y a la vez dividida, ya que frecuentemente se ve encerrada en sus contradicciones y decide dejar las cosas que ya no desea terminar.
Al final, junto con la música de guitarras españolas y pasajes pintorescos europeos llenos de actividad artística, esta cinta te deja una ligera sensación de vacío, pero eh! nada malo con eso, simplemente talvez te recuerda que aca o en China como en cualquier parte del mundo la mente humana funciona casi siempre de la misma manera y quien de nosotros no ha estado en medio de una situación amorosa en la que nos metimos sin siquiera darnos cuenta, más aún a los que les ha pasado algo similar pero solo han visto una parte de la historia, me gusto mucho la película, tanto que he escogido una de las escenas mas cachondas para compartir, disfruten!
object>
object>
0 comentarios:
Publicar un comentario
comments?