domingo, marzo 28, 2010

Lugares Icónicos Apagan Sus Luces Por Un Futuro Mas Brillante

Como parte del Earth Hour 2010,  muchos de los lugares turísticos mas icónicos del planeta apagaron sus luces por un futuro mas brillante y como un statement acerca de la importancia inmediata que se le debe dar al calentamiento global y el desarrollo de energias renovables.  Este sabado 27 de marzo a las ocho y treinta hora local con la participación de muchas ciudades alrededor del mundo.   Mas alla de ser un gesto de moda, creo que le debemos al planeta como mínimo una hora de respiro al año, luego del poco avance de  las dos semanas de pláticas de Copenhague en diciembre del año pasado y el poco poder de involucramiento para limitar el calentamiento global que tuvo dicha reunión.

  Se busca crear conciencia mas que estandarizar una tradición moderna o gesto snob, se busca que las personas entendamos que no se trata de cuanto o quién paga las cuentas de nuestra energía o de nuestros descuidos ecológicos, al final es el planeta el que termina con la factura de lo que inminentemente será un problema demasiado evidente para las generaciones por venir.  La cultura y civilización nos ha ido matando poco a poco, nos ha ido engrandeciendo tanto que hemos perdido nuestra conexión con nuestra raíz, nuestra tierra,  no ha logrado hacernos entender que mientras mas cagadales le hacemos al lugar donde vivimos, mas  justa nos estamos poniendo esa soga en el cuello.


Earth Hour no solo es apagar las luces por una hora al año, sino apagar la indiferencia que llevamos arraigada  y la apatía hacia asuntos que son relevantes para la existencia de vida en el planeta. 



Big Ben Londres



Sydney Opera House, Australia



Torre Eiffel, Francia y Las Pïramides de Egipto

0 comentarios:

Publicar un comentario

comments?