miércoles, noviembre 16, 2011

UNhate, Benetton Strikes Again!

Benetton, de nuevo en el centro de la polemica luego de presentar su nueva campaña 2011 UNhate, que representa un comunicado global que aborda el amor desde otras latitudes al mostrar líderes mundiales rivales besándose.  La incendiaria campaña representa otro de los acertadisimos statements de la Marca, que empuja cada vez mas el limit aceptado en la sociedad moderna, una sociedad, que se escandaliza con el arte pero glorifica el Odio y la Violencia.

En el set de imágenes de la campaña llamada “Unhate” (sin odio) se muestran besos entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par venezolano Hugo Chávez; entre el Papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb; entre Nicolás Sarkozy (mandatario francés) y Angela Merkel (canciller alemana); entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o entre los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak, además de otros.
Según un comunicado de la empresa, la iniciativa tiene como objetivo invitar “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”.
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del consorcio, expresó que “si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”.
Recordemos que esta no es la primera vez que la firma desata una ola de críticas de los sectores más recatados, ya que en otras ocasiones la marca ha sido cuestionada por exhibir gente desnuda, o mostrar un apasionado beso entre una monja y un sacerdote.

Cabe destacar que las imágenes de besos entre líderes mundiales, serán dispuestos en la vía públicos de distintos centros urbanos del mundo.  






Kudos! Benetton.

0 comentarios:

Publicar un comentario

comments?